jueves, 27 de agosto de 2009

En Calle Concepto: ¡Mamá mira qué bonito! ¡Cómpramelo!


REGRESA A HUELVA EL PUERTO DE LAS ARTES, CICLO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

QUE NACIÓ EN LOS ESPACIOS DE LA RÁBIDA ALCANZANDO YA SU 6º EDICIÓN.
MÁS DE 90 ARTISTAS EN 7 ESPACIOS EXPOSITIVOS.

Desde el 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre




¡Mamá mira qué bonito! ¡Cómpramelo!. Poliestireno expandido. 2009.


¡Mamá mira qué bonito! ¡Cómpramelo!

No tenían permiso del propietario, pero accedieron al lugar.


Ya en el interior hallaron un desfile de jaulas envueltas de alambrera y una serie de corrales que acogían animales exóticos, algunos de ellos, especies protegidas, otros cuya tenencia está absolutamente prohibida, pues son un riesgo para la salud humana.


El viento musitaba entre las bandas, que acordonaron los alrededores, y los doce monos tití pigmeo, los seís monos de labios blancos, los tres monos capuchinos, los dos monos ardilla, las cinco cacatúa de Indonesia, las tres cacatúas blancas, los diez guacamayos brasileños, las dos llamas, los siete loros verdes del Amazonas, los cuatro loros pequeños de cabeza negra, el enú, los seís canguros de cuello rojo, los dos osos hormigueros, una tigra, los once perros de la pradera, las crías de algunos de ellos y un gato siamés, bailaron ese silbido, entre saltos y abucheos. Pedían nerviosos su documentación o una repratiación urgente hacia sus países de origen.


Ubicación: Escaparate del Establecimiento "FRANCISCO ALTA COMESTICA" C/ Duque de la Victoria.




martes, 11 de agosto de 2009

"ALMONIZAJE"



Del 15 al 30 de agosto, en Almonaster la Real (Huelva)


RUTA DEL ARTE persigue generar interacciones entre arte y paisaje, estableciendo vínculos culturales entre el Parque Natural, sus visitantes, y el mundo de la creación.


El Encuentro de Escultores, reunirá a 5 artistas que crearán sus obras "in situ" en la zona denominada “Puente de Las Tenerías” de Almonaster la Real, además de contar con mesas de debate y trabajo, conferencias y proyección de audiovisuales, el Encuentro se clausura con unas jornadas abiertas en las que hay programadas visitas guiadas a las obras realizadas que permanecerán expuestas un año en dicho emplazamiento».

Además de debatir en torno a la intervención en el entorno,

los artistas crearán piezas que quedarán expuestas en la zona durante un año.


"Almonizaje" Primera Semana.


“Almonizaje”, un astronauta hecho en madera de pino de más de 2 metros de altura, se inspira en el entorno, en el propio pueblo y en la sierra norte de Sevilla para recrear una metáfora visual que evoca el turismo, el descubrimiento de lo que ya existe.


La Ruta del Arte es un trazado cultural y medioambiental desarrollado a lo largo de unsendero natural en el entorno de Almonaster la Real, en plena Sierra de Huelva.

Para visitar la Ruta del Arte, solo tienes que pasarte por Almonaster la Real en la Sierra de Huelva. Las cinco obras creadas para la ocasión se mantendrán en el sendero hasta julio de 2010, por lo que, entre otras cosas, será interesante ver la evolución de las obras con el paisaje que las rodea, sobre todo con los cambios climatológicos y el paso de las estaciones que afectarán en mayor o menor medida a las mismas.