domingo, 23 de diciembre de 2007

EL PENSAMIENTO EN LA BOCA

Un proyecto sobre arte, cocina y modos de hacer...
El tema de la cocina es el punto de partida, como lugar de encuentro e intercambio. Los artistas que se integran en este proyecto no sólo participan a título individual, se inscriben en formas de colaboración, comunicación e intercambio.
Invitación. CajaSol. Jérez 2007

Como miembro de Sala de eStar, trabajamos en grupo para desarrollar nuestro propio proyecto creativo... y aquel día, todos juntos, celebramos tu cumpleaños.



Instalación Cumpleaños. CajaSol. Jérez 2007
¡Felicidades!
La Comida centra la exposición de
"El pensamiento en la boca"
La muestra agrupa medio centenar de obras y "proyectos"
de artistas relacionados con Sevilla y Cádiz.
efe, sevilla 19.01.2009. Diario de Sevilla

La exposición "El pensamiento en la boca" aborda el tema de la comida desde los medios más diversos, del dibujo al vídeo o la instalación, a cargo de medio centenar de artistas y grupos de artistas en las salas Chicarreros e Imagen de Sevilla.
La muestra agrupa medio centenar de obras y de "proyectos" --algunas han sido modificadas desde la exposición originaria que, con formato algo más pequeño, se ofreció en Jerez entre noviembre de 2007 y enero de 2008-- de artistas relacionados con Sevilla y Cádiz, como Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Curro González, Patricio Cabrera o Mp y MP Rosado, y con otros internacionales como Kaoru Katayama.
Entre las obras, las hay especialmente producidas para "El pensamiento en la boca" y encargadas a artistas que tienen relación entre sí, parejas, hermanos o grupos de amigos, como los cuadros de los hermanos Alonso y Viqui Gil, o Claudio y Salomé del Campo, o el vídeo que muestra a varios de los artistas concurrentes degustando un cocido recién preparado por la madre de uno de ellos en el jardín de la vivienda familiar.
El responsable de exposiciones de Cajasol, Francisco del Río, explicó en conferencia de prensa que se trata de una muestra "distendida" y que el tema de la cocina se ofrece, precisamente, a colaboración entre artistas, por las connotaciones sociales, de convivencia y cotidianeidad que conlleva.
De hecho, una del espacio expositivo de Chicarreros se dedica exclusivamente a la amistad, con vídeos, piezas antiguas y también recientemente concebidas para esta muestra.
La exposición, que se ha acompañado de un número monográfico de la revista "Blitz", contará con talleres didácticos y un sistema de visitas guiadas, ya que mediante este tipo de visitas fue vista en Jerez por algo más de dos mil personas.
Del Río destacó otras facetas de la exposición, como su carácter experimental, ya que pintores se han expresado con medios que no les son habituales, como vídeocreaciones o fotografías, hay obras de artistas "casi secretos" y han trabajado para ellos otros artistas que llevaban muchos años sin exponer.
"El pensamiento en la boca" también reúne obras de Chema Alvargonzález, Jesús Palomino, Fede Guzmán y colectivo Scarpia, Carlos Aires, Javier Gascón, Juan Ángel González de la Calle, de Sala de Estar, Juan Carlos Sánchez de la Madrid, Ming Yi Chou, Mar García Ranedo, Gerardo Delgado, Rafael Agredano, Chema Cobo, Javier Buzón y Alberto Marina, entre otros
.